sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Omnia - Laura Gallego

Hola a todos :) Esta semana leí para clase, junto con Marina del blog: El periplo de la cultura, Omnia de Laura Gallego, era de libre elección y como sabíamos que Laura Gallego había sacado un libro nuevo y que aparte de en castellano estaba en catalán, pues no nos lo pensamos dos veces :) , os dejo por aquí el link de la entrada a un anterior post donde os lo enseñaba.





Título: Omnia. Tot allò que puguis somiar
Título Original: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Editorial: Penguin Random House/ Montena
Género: Middle Grade, fantástico




Sinopsis:

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Opinión personal:

Me ha gustado, aún tratándose de Middle Grade, ya que incluye temas científicos, fantasía y dos tramas que se superponen.
Respecto a los personajes, los padres y la hermana, Claudia, apenas los llegas a conocer, a Nico es en el que mas se centra y más llegas a entender y de algunos de Omnia tampoco tienen una gran profundidad.

La fantasía me gusta bastante, y creo que la ha incorporado bien a la historia, aunque como pasa con los personajes sin más profundidad.
Como ya dije tiene la trama principal, de la historia de Nico, con el peluche pero más que con el peluche, todo lo que ello conlleva ( como llega a Omnia, todo lo que le sucede allí...) y luego tienes una trama secundaria que irás descubriendo conforme vayas avanzando en la historia.

Respecto al género, este libro en concreto, me ha parecido muy lineal, y en muchas ocasiones, predecible. Pero por otra parte me ha gustado y entretenido, que se lee en dos tardes (o noches, o mañanas XD), porque Laura Gallego sabe escribir muy bien, y es muy ágil. 
Lo recomendaría a cualquiera que haya leído otros libros de esta autora y quiera leerlo, y también a niños sobre todo, que es el público al que está dirigido principalmente, aunque intentando mantener a sus lectores antiguos, y a cualquiera que quiera leerlo porque no se arrepentirá aunque no sea el mejor de ella.


Valoración:



¿Lo habeís leído?  Si es así,¿que os ha parecido? 

27 comentarios:

  1. Tiene muy muy muy buena pinta!! Me encanta, de verdad! Te he nominado a The Versatile Blogger Award!! Te va a gustar :) me gusta tu blog y he pensado que te gustaría participar!

    http://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award_30.html

    Chao!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por la nominación, aunque ese ya lo he hecho le hecharé un vistazo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo curiosidad por este libro pero creo que antes leeré algunos otros de la autora que me llaman mucho más la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto, yo haría lo mismo y como seguro que te quedas con ganas de leer más libros de ella ya te leerás este^^

      Eliminar
  3. Hola
    me parece interesante, pero todavía no me convence
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo he leído hace poquito y también me gustó. Es cierto que se nota que va dirigido a un público más infantil de lo habitual, pero se lee muy rápido y no está mal para pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exactamente, es entretenido pero no te deja marca ni nada parecido^^
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award. Si quieres hacerlo, aquí esta: http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/2016/05/1-era-nominacion-al-liebster-award-hola.html

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por el comentario y por la nominación, tengo unos cuantos pendientes, los iré subiendo poco a poco :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola! he visto que participas en la iniciativa somos seguidores pero al meterme en tu blog no veo la reseña. Si aun sigues con ello puedes pasarte por mi blog http://leerenlaluna.blogspot.com.es y me encantara seguirte de vuelta. Besos! Bonito blog*_*

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que la gente habla bastante bien de este libro, seguramente le daré una oportunidad!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de Laura Gallego pero si me llaman muchas de sus historias, este me parece atrayente por todo el mundo que ha creado en Omnia, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Tienes un blog muy chulo, me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para empezar con Laura Gallego te recomendaría Memorias de Idhún u otros libros ya que este está más orientado a un publico infantil y quizá no te convenza del todo :)
      Muchas gracias^^ Besos

      Eliminar
  9. ¡Quiero leerlo! Hola, te traje una nominacion a liebster award http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/05/mas-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja muchas gracias por la nominación, tengo muchos pendientes y los iré subiendo poco a poco.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola soy del blog de mil vidas literarias. Te he nominado en los LIEBSTER AWARD te dejo aquí el link y espero verte en mi blog ;) http://milvidasliterariass.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta Laura Gallego y le tengo muchísimas ganas a este libro (bueno a todos los de ella en general xD) Me alegra que Omnia te gustara. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa, y ya te sigo. Me haría mucha ilusión que me sigueras de vuelta en mi blog http://neptprior.blogspot.com.es/ . Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, ya te sigo de vuelta^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por la nominación, aunque ya lo he hecho le echaré un vistazo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje. Yo lo leí y me gusto muchísimo... Era la primera vez que leía algo de Laura gallego jeje, espero hacerlo más amenudo :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, yo a ti ya te seguía^^
      Si este te ha gustado muchísimo, espera a leer los demás jaja te encantarán :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar