miércoles, 13 de abril de 2016

Legend - Marie Lu

Hola a todos :) Hoy os traigo la reseña de: 



Título:Legend
Título original: Legend
Autora: Marie Lu
Saga/Trilogía: #Legend 1
Editorial: SM
Género: Distopía
Nº de páginas: 368
Precio: 16,95






Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta que ocurre.

Personajes principales:

June es una chica de 15 años, que va muy adelantada a sus compañeros, sacó la máxima puntuación en La Prueba y destaca sobre los demás, vive en la parte digamos más rica, con mayores comodidades, con su hermano Metias y su perro Ollie ya que sus padres murieron en un accidente de coche. Es un poco traviesa y le gusta el riesgo por ello visita bastante el despacho de su centro.

Day es un chico también de 15 años que suspendió La Prueba y es el criminal más buscado de La República,  en las pantallas gigantes aparece todos los días un cartel de se busca y cada vez es una foto distinta, puede ser rubio y al otro moreno, hasta tener diferentes nacionalidades, ya que no saben que aspecto tiene, ni sus huellas dactilares. Ahora vive en las calles como mucha gente e intenta pasar desapercibido y organizar ataques contra la república e intentar ponerlos en ridículo. Su madre y su hermano pequeño piensan que está muerto, él único que sabe la verdad es su hermano mayor John, su familia vive en uno de los barrios pobres y uno de los que está afectado por la peste, y él va todas las semanas a comprobar que estén bien y a proporcionarles lo que encuentre que les pueda ser de utilidad. 

Antes os he nombrado La Prueba, que os peguntareis que es, pues son unos exámenes que constan de parte teórica, física y una entrevista, y depende la puntuación que obtengas puede ocurrir lo siguiente:

  • Si obtienes una puntuación perfecta, nota que solo ha sacado June, todos hablan de ella, está terminando los cursos en poco tiempo y debería de formar parte de los altos mandos de La República.
  • Si sacas entre 1450 y 1499, tienes acceso a seis años de estudio en el instituto y luego otros cuatro en una de las mejores universidades. Después le contrataría el Congreso.
  • Si consigues una puntuación entre 1250 y 1449, puedes seguir estudiando en el instituto y luego ir a la universidad técnica.
  • Si sacas entre 1000 y 1249, no puedes ir al instituto y pasas a la clase marginal, acabas trabajando en una turbina de agua o en una central eléctrica de vapor.
  • Y también puedes suspender, como Day, suelen suspender niños de barrios pobres, entonces va un funcionario a tu casa, tus padres tienen que firmar unos documentos donde ceden tu custodia al gobierno y les dicen que te envían a un campo de trabajo.



Opinión personal:

De los libros que he leído últimamente es el mejor sin duda, es un libro distópico que incluye mucha acción, misterio, drama y romance, vamos un poco de todo.

Sobre los personajes al principio June es demasiado inocente y demasiado arrogante pero tiene una gran evolución a lo largo del libro, sin embargo, Day te cae bien desde el principio, es humilde, se preocupa por los suyos...

La ambientación bajo mi punto de vista está muy bien descrita, puedes visualizarla y le viene muy bien a la historia. Como he dicho antes,tiene mucha acción, también tienes partes más dramáticas y un poco de romance típico pero necesario, todo ello envuelto en una capa de misterio que se va desvelando por el final y te deja con muchas ganas de saber lo siguiente que ocurre.

La narración es muy ágil, creo que no ha tenido ningún momento que se me haya hecho pesada y aburrida, siempre he querido seguir sabiendo que iba a pasar después. Está narrada bajo los dos puntos de vista, de Day y de June, que es un gran punto a favor porque así vas viendo como lo viven y lo ven las diferentes partes y conocerlos más a ambos.

Lo recomiendo muchísimo a toda aquella persona que le gusten las distopías y la acción, es un libro que me ha encantado y no me ha decepcionado para nada, tienes muchos giros que no te esperas y te dejan la boca abierta y unos pocos que vas viendo venir, pero en resumen es una gran lectura.

Puntuación:



24 comentarios:

  1. Hola.
    También he leído este libro y me encanto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga está entre mis favoritas ^^
    Que bueno que te haya gustado, Saludos desde Reading Books: https://rb-books.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las distopias y estoy deseando leer este libro así que espero conseguirlo pronto^^
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces este es tu libro^^
      Muchas gracias a ti por tu comentario, besos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    leí este libro hace poco y también me gustó mucho, las distopías me encantan.
    un beso!!
    nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. He tenido ganas de leer más distopías así que espero pronto leer Legend <3

    ¡Saludos! http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído este libro pero me puede gustar :D
    Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo mucho tiempo posponiendo Legend, espero que algún día lo pueda leer.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gustan las distopías no te arrepentirás^^

      Eliminar
  8. Este libro lleva en mi lista de espera mucho tiempo, lo peor es que tengo los 3 libros en físico porque estoy 99% segura de que me va a encantar. Espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas, pero no he encontrado el momento adecuado. Me encanta tu reseña y tu blog. Ya te sigo :)

    También vine a decirte que te he nominado a los premios Liebster, espero pronto tengas tiempo de hacer la entrada, me gustaría ver tus respuestas. Te dejo el link a mi entrada http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2016/04/premio-liebster-award.html

    Nos leemos, un beso :D
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepentirás, te encantará.
      Muchas gracias, lo haré en cuanto pueda, tengo otras dos nominaciones pendientes, así que no se si lo podré hacer pronto, pero lo haré^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola¡¡ Todavía no he leído nada de esta autora, y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo. Espero poder leer estos libro este año. Un besito, nos leemos. Por cierto ya te sigo¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo solo me leí el primero de momento y como pudiste ver me encantó^^
      Un beso, muchas gracias por seguirme de vuelta :)

      Eliminar
  10. Hola!

    Te he nominado al liebster award, el link es este: http://lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por nominarme, tengo ya muchos, pero lo haré cuando pueda^^
      Besos!

      Eliminar
  11. Holaa xiquii!! Tiene una pinta geniial! ME alegro de que te gustase tanto! Tengo muchas ganas leérmelo! A ver cuando encuentro tiempo....
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si puedes... y si yo encuentro tiempo también para continuarla
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola! Tengo vista ésta saga hace tiempo pero todavía no me he animado...
    A ver si puedo conseguir leerla entre tantos pendientes jijiji
    Me quedo por aquí 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasa igual, y aún no la he continuado, a ver si este verano puedo terminarla :)
      Muchas gracias, nos leemos^^

      Eliminar