viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: El Legado - Adrián González

¡Buenas! Ha pasado un poco de tiempo desde la última vez que os escribí por aquí... Como siempre me siguen sucediendo cosas random pero todo va bien :)
Hoy os traigo la reseña de El legado, gracias a Adrián por confiar en mí para leer su libro.




Título: El legado
Autor: Adrián González
Autopublicado
Género: Ciencia ficción fantástica
Edición: ebook/Tapa blanda
Páginas: 368
Autoconclusiva
Gracias al autor por enviarme la versión digital.
Enlace al sitio web del autor click aquí 
Enlace a Amazon click aquí


Sinopsis:


Hace miles de años que la ciencia le soltó la mano al hombre, dejándolo a un paso de la extinción. El mundo volvió a surgir de estos seres sin igual, con una historia perdida y la misma inteligencia, levantaron casas y murallas. La herencia de antiguas leyendas fueron el pináculo del ascenso, pues, estas maravillas creaban ejemplares de hombres, hábiles y versátiles con tan solo usar una de ellas. 
Durante siglos los cimientos se fueron creando entre conflictos con estos magníficos objetos, desaciertos e injusticias, predecirían a guerras y una religión enfadada con los medios de ejercer el poder dado por algún dios.
Desacertadas o no, las diferencias llevarían a temblar una vez más al continente de la mano de la ciencia y su legado.

Las penas para nuestro querido Hansa comienzan al enterarse de la perdida de la máscara del cazador, único sustento para las familias de su clase, donde su padre, la pierde en una apuesta. Su madre decide intentar resguardar el futuro de su hijo, trabajando para un extraño duque a las afueras de las murallas. Su pequeño hijo con la ayuda de Roni, su mejor amigo, intenta de reponer el gran error de su alcohólico padre, buscando su único tesoro.


¿Podremos eludir nuestra propia naturaleza o caeremos de nuevo en la extinción?

Opinión personal:


Este es uno de los libros autopublicados de Adrián González.
Está narrado en primera persona por Hansa, la novela está dividida en 37 capítulos que se me hicieron muy amenos.

En los primeros nos ambienta en la historia y nos comienza a meter en esta sociedad, la cual está divida en diferentes clases, hay barrios ricos y barrios pobres. Hansa es la parte pobre, apenas tiene dinero pero su educación es gratuita. Las disciplinas se estudian según las máscaras de profesión. Según tu origen, tu escalón en la sociedad y el dinero que tengas así se te asigna una máscara de profesión como puede ser esgrimista, herrero, cazador, etc. Estas máscaras pueden estar hechas de madera, porcelana, hiero... materiales que aún se encuentran y sirven para duplicar las máscaras y otros como el marfil que no se pueden duplicar.
Me encanta la sociedad que hay y la idea de que un avance científico el hombre lo puede convertir en un arma, sin ni siquiera estar diseñado para ello.

Respecto a los personajes secundarios no los llegamos a conocer tanto como a Hansa, pero tienen papeles fundamentales en la historia algunos de ellos.
Odru se ha ganado un huequito en mi corazón, sin duda es una de esas partes que consiguieron llegarme muchísimo.

Me ha gustado mucho la ambientación y narración de los hechos, en ningún momento me ha parecido que era extensa, incluso al contrario hay partes donde quizás habría sido mejor que se extendiese un poco más en lo que está sucediendo.

Es una novela que tiene una gran idea, he disfrutado muchísimo de su lectura pero que ya he comentado con el autor que necesita una relectura para terminar de corregir algunas faltas y que se termine de unir y entender todo genial.

Apuntad y tened en cuenta a este autor y lo que vaya publicando porque creo que vendrán novelas muy interesantes de él. Incluida esta misma con unos retoques mínimos.



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por dármelo a conocer, Lidia, pero lo cierto es que no me atrae el género.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, espero que el autor consiga pulir mejor la obra y corregir faltas, yo ahora mismo tengo mucho pendiente y no quiero comprar nada hasta que no me quite la mitad, pero tendré en cuenta al autor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me gusta eso de que este libro esté escrito en base a una gran idea y a pesar de lo del tema de las faltas y de que le falte alguna que otra descripción, yo creo que se ha hecho un buen trabajo y seguramente le de una oportunidad más adelante.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero me parece muy interesante. El planteamiento me gusta, así que no lo descarto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho este género, no me importaría darle una oportunidad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar