viernes, 23 de agosto de 2019

Reseña: Blanco de tigre - Andrés Guerrero

¡Buenas! El verano está pasando mucho más rápido de lo que pensaba y ya mismo llega septiembre, volver a Córdoba, hacer los exámenes de recuperación y terminar de colocar todo bien en mi habitación del nuevo piso. 

Y ahora que ya casi llega el día... Quizá, de pequeña que mi cumpleaños fuese en verano era un coñazo para entregar las invitaciones y demás, ya que la gente se va de vacaciones. Pero ahora me alegro porque puedo celebrarlo en casa.

Hoy os traigo la reseña de:


Título: Blanco de tigre
Autor: Andrés Guerrero
Ilustradora: Luisa Rivera
Editorial: SM
Autoconclusivo
Precio: 11.95
Páginas: 195
Ficha técnica aquí.
Gracias a Editorial SM por el envío del ejemplar.

Sinopsis:

Aquí comienza el lugar prohibido donde reina el tigre blanco. Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella. 
Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que se fraguaron en lo más recóndito de la selva. 
Pero no lo es. Nunca lo fue. 
Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.

Opinión Personal:

Para quién no lo sepa, Blanco de tigre es el ganador del Premio SM Gran angular 2019

Está narrado por el hermano de Duna que nos contará principalmente lo que sucede en la aldea de pescadores donde vive la familia, y por un narrador omnisciente que nos contará las vivencias de Duna. En este mundo, las mujeres debían dedicarse a labores como cuidar del huerto, recolectar frutos, cuidar del ganado doméstico, del hogar.
Pero Duna no quería eso, no quería casarse con alguien que no quería, y lo que más deseaba era convertirse en cazadora, lo cual estaba prohibido por ley.

Con todo ello nos vamos adentrando en la historia (mereció la pena el tiempo que esperé para poder comenzar a leerla a gusto) tiene una buena descripción desde el primer momento , que hace que podamos ir visualizando con total claridad todo lo que ocurre, ya que la trama va avanzando y con ella distintos escenarios y matices de este mundo que me han parecido alucinantes.

Está organizado en capítulos muy cortos que hacen aún más amena la lectura.

Conocemos a distintos personajes, pero al seguir principalmente la historia de Duna (no la única, pero tampoco quiero dar más datos sobre la trama) es con la que más he empatizado y conocido y es un personaje de 10.

El final es sorprendente pero a la vez el mejor, bajo mi punto de vista, que podía tener ya que transmite muchísimo.

Este libro no te dejará indiferente, aunque te pueda parecer que no por el tema de los cazadores, muestra un gran respeto por los animales, su bienestar y la naturaleza.
Tiene una trama sentimental que aporta mucho al libro, no está ahí porque sí y es una leve pincelada.

Sin duda la pluma de su autor me ha sorprendido muchísimo y os animo a que lo descubráis adentrándoos en esta lectura^^

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda intriga. No sé, de momento lo dejo pasar porque no me desespera mucho que digamos, pero ya veremos. A veces uno no sabe qué encontrará en una lectura, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. No lo veo... ME atrae mucho la portada pero la historia no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar