viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña: La versión de Eric - Nando López

 ¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de La versión de Eric de Nando López.



Sinopsis:

Eric tiene veinte años y todo un futuro por delante como actor de éxito. Sin embargo, la madrugada del 13 de julio se presenta en la comisaría para confesar un crimen.

En realidad, cualquier suceso tiene un pasado y muchas formas de contarlo.

Esta es la versión de Eric.


Opinión Personal:

En primer lugar agradecer a la editorial SM por el envío del ejemplar. Este libro me llamaba mucho la atención porque fue el ganador del Premio Gran Angular 2020.


Nuestro protagonista es Eric, un chico en el que pocos creían que podía conseguir lo que se propusiese y al final ha logrado ser un actor de éxito. Pero en la vida no se lo han puesto fácil y de esto nos daremos cuenta según vamos leyendo el libro. 


“Aprendí antes que el resto de mis compañeros que tras las palabras se oculta todo un universo de posibilidades que puede iluminar la realidad con la misma fuerza con la que es capaz de oscurecerla.”


Eric es un chico trans que nos va a ir narrando en primera persona lo que ha ocurrido, el crimen que ha ido a confesar y todo lo relevante a él, para ello nos va a contar su vida, sus vivencias, todo con lo que ha tenido que lidiar para que le reconozca como tal.


“Las palabras, además de crear, también pueden hacernos perder el equilibrio.”


El libro esta dividido en 8 partes las cuales están divididas en capítulos también.

En él, se va narrando la historia actual con explicaciones y flashbacks hacia el pasado, para que podamos empatizar al 100% con Eric y comprender toda la historia.


“Me cuesta creer que el camino que trazamos no tenga un sentido.

Que unas decisiones no lleven a otras.

No soporto la idea de sentirme en manos de un destino que me zarandea sin poder evitarlo. Que determina adónde quiere llevarme, como si no pudiera elegir ser responsable de los lugares en los que me detengo o de los caminos que emprendo.”


Trata temas como el bullying, el paso por el instituto, intentos de suicidio, la muerte, el divorcio de padres, la amistad y más. Temas cotidianos y algunos más específicos con los que en algún momento te puedes sentir identificado o al menos empatizar con el personaje, que han hecho que me introduzca al 100% en la historia.


Bajo mi punto de vista se complementa muy bien esa parte de misterio con las vivencias de Eric, hasta llegar a ese final que yo no esperaba, pero me ha parecido el mejor posible.


Ha sido una gran lectura, es un libro de lectura imprescindible, sobre todo en jóvenes y que creo que todas las personas deberían de leer. Ya sea lectura de la ESO con un intercambio de ideas o pensamientos después de leerlo o un regalo para algún familiar especialmente si es joven. 


Lo he disfrutado muchísimo y he encontrado muy interesante los temas que trata, sin duda va a ser una de mis mejores lecturas de este año.


🌟🌟🌟🌟🌟


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro y pese a que parece entretenido no termina de atraerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar