viernes, 10 de julio de 2020

Reseña: ¿Estás ahí? - Jorge Gómez Soto

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de ¿Estás ahí? de Jorge Gómez Soto en colaboración con SM, gracias por el envío del ejemplar :)


Sinopsis:
Lara solo tiene 17 años y un montón de problemas: la empresa que ha heredado de su padre, enfrentar la relación tóxica con su novio, superar sus miedos y sus dificultades para socializar... Entonces llega el primer mensaje: su padre, que está muerto, quiere saber cómo está. Y ese será el principio de un camino sin vuelta atrás.
 
Opinión Personal:

Si me seguís en instagram (@miblogentrelibros) ya sabréis que el libro me ha maravillado, pero ahora vengo a contaros porqué lo tenéis que leer. Lo siento, es que según lo vas leyendo te das cuenta de que es un libro imprescindible y por favor si lo leéis comentadme vuestra opinión.

Lara está pasando por un momento difícil, su padre acaba de fallecer y con ello se le suman unas responsabilidades, hasta ese momento no había estado muy pendiente de la empresa de seguridad informática de su padre, Tutor, pero ahora tendrá que empezar a involucrarse en ella y ver que es lo que más le gusta dentro de ella para focalizar sus estudios en ello.

A todo esto, le sumamos una relación tóxica con su novio que es de agradecer que en el libro se trate como tal, siendo totalmente realista y que en ningún momento se la culpabiliza a ella que es víctima en esa relación.

Para superar todo esto tendrá a sus tutores, y a su mejor amigo, quienes la ayudarán, intentando que esté mejor en todo momento.

Ella desde pequeña ha estado sobreprotegida por miedo a que le ocurriese algo y esto se refleja en su modo de actuar y de relacionarse me ha gustado mucho esta parte, en la que le dice un conocido que es como si tuviese alergia, así en general.

‒La alergia se produce cuando el cuerpo identifica sustancias inofensivas como peligrosas. Polen, polvo, huevo, pescado, látex... Se defiende de ellas igual que si fuesen una amenaza, activando todos los mecanismos de que dispone. El organismo se siente atacado y, curiosamente, al tratar de frenar esta agresión irreal, es cuando realmente se hiere a sí mismo. Una protección exagerada acaba dañándolo. Y a ti te veo de alguna manera así por la vida. Es un poco complicado de explicar, no sé si me has entendido.

Pero en ella veremos una evolución a lo largo del libro, pasa por situaciones muy duras que tendrá que superar y se ve ese cambio en ella.

El libro está dividido en capítulos cortos donde vamos conociendo la historia de Lara y su familia, la narración nos permite meternos en la historia y desde el inicio vamos a estar pendientes de todo lo que ocurre y enganchados al libro por todo lo que va a estar pasando. 
Lo he disfrutado muchísimo y también sufrido en parte, por ciertos acontecimientos que en el suceden pero que son totalmente necesarios. 

Por otra parte me han encantado pequeños detalles como que el nombre de una sala de reuniones sea Turing.
También nos habla un poco del cáncer y en determinado momento lo relaciona en parte al tabaco y lo he visto genial. Con esto, también decir que me gusta como trata el tema de la muerte y lo que sienten las personas de alrededor.

Por ponerle alguna pega, en el final bien es cierto que se cierran todas las tramas y qué Lara toma una gran decisión que no es tan sencilla como puede parecer, y como todo lo que nos gusta, siempre queremos más, saber el futuro de los personajes. Pero aún así, el final es el adecuado para el libro y estoy muy contenta con él.

Como os he dicho al principio, si os llama la atención para mi es un libro imprescindible, de los que lees y piensas que tendrían que ser de lectura obligada en la ESO y sin duda se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año y de esas que te marcan de alguna forma.


4 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y lo cierto es que parece entretenido y el género me gusta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar