lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de El castillo ambulante. Decidisteis por instastories, en una encuesta que hice, que lo leyera antes de Warcross


Título: El castillo ambulante
Título oiginal: Howl´s Moving Castle
Autora: Diana Wynne Jones
Traductora: Irina C. Salabert
Ilustradoras: Lehanan Aida y Camila Peyroux
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 360


Sinopsis:

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Opinión Personal:

El castillo ambulante es el primer libro de esta trilogía  de Dianna Wynne Jones. Quizá os suene por la película de animación que hizo Hayao MiyazakiStudio Ghibli. Yo no la he visto, pero como toda adaptación cambia cosas como la importancia de ciertos personajes, según me han comentado. La verdad es que tengo pendiente verla y ya os comentaré que me parece y las diferencias que encuentre con el libro y si me parece una buena adaptación o no.

La historia comienza en la ciudad de Ingary en la cuál viven 3 hermanas: Sophie, Lettie y Martha. Nuestra protagonista, Sophie, como es la mayor es a la que le espera el futuro más desafortunado (o así se ha mentalizado ella) y tendrá que hacerse cargo de la sombrería familiar hasta que un día La Bruja del Páramo la maldice y es ahí donde comienza su aventura, ella acabará en el castillo ambulante para pedir ayuda aunque todos temen a su dueño.

Respecto a los personajes, todos tienen una personalidad propia acorde con su papel en la historia que hace que les cojas un cariño especial.

En este libro hay magia a raudales, misterio y también acción. El ritmo va aumentando conforme pasas las páginas y no decae. En cuanto al final, todas las tramas quedan cerradas bien pero hubiese sido aún mejor con unas cuantas páginas más.

Y la edición de este libro no puede ser más fantástica, es preciosa tanto la portada como las páginas de inicio y final y cada pequeño detalle arriba de cada capítulo. Además de que incluye al final una entrevista a la autora.

En conclusión, he disfrutado muchísimo conforme iba sabiendo más piezas de esta maravillosa historia y se me ha hecho hasta corta. Estoy deseando leer los libros siguientes aunque supuestamente son independientes. 

¿Habéis leído los libros o visto la película? 

6 comentarios:

  1. He leído la trilogia y también vi la película,vale la pena verla, es hermosa y cómo dice Diana Wynne Jones es su libro hasta la mitad de la pelicula cuando la trama cambia pero no de mala manera. Con respecto a los demas libros el tercero fue el que mas me gustó, es una pena que Diana falleciera, los lei hace años, y todos los años los vuelvo a leer y siempre que los termino se me genera un nudo en la garganta por la incertidumbre y el vacio que me genera saber que nunca volveré a leer algo mas del universo de howl; me gustaria tener mas de este hermoso universo del que tanto me he enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabía lo de la muerte de la autora porque aparece en una solapa del libro junto con su biografía :( Sin duda, veré la película y leeré los otros dos libros^^

      PD: me apareces como "Unknown" puede que sea porque tienes el blog o perfil privado o algo...

      ¡Un saludo y que disfrutes de tus lecturas!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    Ay como me alegra ver esta reseña, El castillo ambulante es un libro que me enamoró, ya había visto la película antes de leerlo pero aún así me sorprendió lo mucho que me gustó :D
    Es que la magia, ese tono como de cuento, y los personajes (aiiiins, que puedo decir de Sophie y Howl, son simplemente geniales) hacen de esta una historia imposible de olvidar :D

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ;D
    ¡muchos besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaas! Yo no la he visto, pero estoy deseando hacerlo. Son encantadores^^
      Muchas gracias :D
      ¡Besos y disfruta de tus lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído estos libros aun, y eso que me llaman mucho, pero es que ahora mismo estoy saturada con tantas sagas y trilogías. Por ahora no creo que los lea, pero estoy segura de que me gustarán, porque todas las reseñas que he visto los ponen muy bien. Además, la película "El castillo ambulante" me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justamente leí hace unos meses la segunda parte de este libro: El castillo en el aire. Y la verdad es que me gustó muchísimo.
    El castillo ambulante es una película que me encanta pero como ya conocía la historia decidí leer directamente la segunda parte.
    Tienes razón, son historias independientes pero tienen elementos en común. Si te gustó este primero te recomiendo su segunda parte!! Y claro, la película también te la recomiendo, por supuesto!!


    Acabo de encontrarme con tu blog y me ha encantado! Tienes una nueva seguidora!!

    Saludos,

    ResponderEliminar