viernes, 25 de enero de 2019

Reseña: La reina negra - Llanos Campos

¡Buenas! Pues ya estoy de vuelta, otra vez, aunque creo que esta definitiva porque ya he pasado todos los exámenes, a expensas de saber la nota de uno de ellos y posiblemente tener que presentarme a la segunda convocatoria de ahora de febrero, pero estoy encontrando esos ratitos de tiempo que me permiten leer y volver a escribir aquí :)

Así que como os pongo en el título hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo y es La reina negra. Por cierto, SM tiene un club de lectura y actualmente están leyendo este libro hasta el 28 de este mes, os dejo por aquí el enlace: click aquí


Título: La Reina negra (Parte 1)
Autora: Llanos Campos
Ilustrador: Tomás Hijo
Editorial: SM
Género:Fantasía
Páginas:285
Recomendación de edad: +14
Precio:14,96
Ficha técnica aquí
Muchas gracias a Editorial SM por el envío del ejemplar


Sinopsis

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí, el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos.

Opinión Personal

La edición del libro es impresionante. Su encuadernación es tapa dura y la ilustración de la portada tiene relieve, además el lomo y la parte negra de la portada que se puede ver en la foto anterior es como textil. También tiene en el interior un mapa de las tierras conocidas por el reino de Latos y un árbol genealógico, sin olvidarnos de que la primera letra de cada capítulo tiene una pequeña ilustración. ¿A quién no le puede encantar una edición tan preciosa y cuidada hasta el más mínimo detalle?

El libro está dividido en 29 capítulos y un epílogo final

Tamiel es hija de Radón, el rey de Latos, y de la reina Annae, pero ella digamos que no encaja mucho en este mundo tan machista no acepta que la quieran casar y mucho menos traer descendencia para el reino de Latos o ser la reina consorte, además no puede callarse ante las injusticias y actitudes misóginas que están presentes. Esto es lo que más he disfrutado sin duda del libro y está presente desde las primeras páginas:

"¿Por qué se me exige que me finja estúpida? Solo por ser mujer, ¿he de dejar que un idiota me amordace y me gobierne?"

Cuando tenga que adoptar el papel de reina tendrá a muchas personas en contra, entre ellos a los consejeros, las familias más importantes del reino de Latos. Pero a su madre, al extranjero y otras personas leales a su lado.

También forma parte de él, las relaciones familiares, el odio, las mentiras, la traición, la venganza... pero también el amor, la lealtad, la amistad... Es una historia bonita pero muy cruda a la vez.

Su lectura es amena, su autora escribe de forma que te atrapa y quieres seguir leyendo cómo evoluciona la historia de Tamiel.

Su final, es predecible y no lo es. Tendréis que comprobarlo, desde luego yo estoy deseando leer la siguiente parte ^^



¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? Comentadme abajo lo que queráis.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es para mí, el género no suele gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, Lidia !!!
    Ay, vi este libro ayer en otra reseña, pero antes de eso no lo había visto antes. No conocía esta novela hasta ayer, y sin duda se ve interesante. Vamos, que en realidad no es mucho de lo que YO suelo leer y/o disfrutar, pero de todos modos me intriga. No es de lo mío, pero no me importaría darle una oportunidad. No sé, ya veremos... Luego te contaré :)
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURA Y SIN DUDA ME QUEDO CON ESTA NOVELA EN LA MIRA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad se lee bastante interesante, en lo personal no he leído nada de la autora pero no sé siento curiosidad por esta historia que probablemente si la encuentro en algún momento me decida y la lea.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí hace unos meses cuando salió publicado, y me pasó exactamente lo mismo que a ti, al empezarlo estaba pensando: por favor, que no sea mucha fantasía, por favor... pero después, a medida que iba leyendo el libro, me iba sorprendiendo muchísimo, además de los valores que infunde... Una auténtica pasada. Está súper bien hilado, súper bien desarrollado y el final, y personalmente no me lo esperaba para nada.
    En definitiva, fue un libro que disfruté desde el principio hasta el final. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No creo que sea una lectura que me pueda llegar a gustar así que este lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña. Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me acuerdo que cuando vi el libro entre las novedades no me llamó mucho ademas de que tenía muchos pendientes por aquel entonces.
    Ahora si que me llama pero sigo con los pendientes por lo que de momento voy a tener que dejarlo pasar. Haber si dentro de unos meses tengo menos pendientes y puedo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues suena bien, me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu reseña pero la verdad es que no me atrae nada.
    BEsos.

    ResponderEliminar