lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña: Las once vidas de Uria-ha - Patricia García Rojo

¡Buenas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me llamó muchísimo la atención por su sinopsis y por ello lo quise leer y no me ha defraudado :)


Título: Las once vidas de Uria-ha
Autora: Patricia García Rojo
Editorial: SM
Páginas: 325
Libro autoconclusivo
Ficha técnica:aquí
Muchísimas gracias a SM Editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:
Todo el mundo en Odeón conoce la historia de los Tres Perpetuos, y todos en la ciudad ansían ser testigos de una nueva reencarnación. Pero esta vez es diferente. Esta vez está León, un ladronzuelo con más ingenio que suerte, y también está Tris Alar, una cronista muy astuta y sin nada que perder. Esta es la undécima vez que la Amada, el Amado y el Tercero vuelven a la vida para intentar hacer realidad su amor. Los protagonistas son los mismos, pero quizá la clave la tengan los secundarios.

Una historia de amor, traición y venganza, a lo largo de once vidas. ¿Conseguirán los tres Perpetuos alcanzar la paz definitiva o tendrán que seguir enfrentándose hasta el fin de los tiempos?

Opinión personal:

Cómo os he comentado al principio, después de leer esa sinopsis y ver la portada tenía muchísimas ganas de leerlo puesto que trataba reencarnaciones de los personajes y un triángulo amoroso entre ellos. Como os he dicho iba con expectativas altas y como lectora sé que muchas veces esto te impide disfrutar del todo el libro, pero en este caso no ha hecho más que sorprenderme gratamente y sin duda, estaré muy pendiente de su autora, Patricia García-Rojo.

El libro tiene una ambientación sublime en la época medieval, la historia se centra principalmente en la ciudad de Odeón, capital de Darea, a la que llegan personas de distintos puntos para las festividades que se celebran a raíz del despertar de los perpetuos.

En este mundo, las reencarnaciones son algo común que ocurre cuando una persona muere y ha dejado algo sin resolver en su anterior vida, lo que no es común es que esta sea la undécima ocasión que se han reencarnadoEria Dar, la Amada; Uria-ha, el Amado; y Cilterión, el Tercero sin encontrar la muerte definitiva. Mientras no despiertan, sus cronistas cuidan de sus riquezas y sus bienes, ellos cuando despiertan redactan y guardan sus anteriores vidas.
Los niños y niñas, normalmente a los 15 años, celebran el ritual de reencarnación donde mediante un brebaje descubren si tienen algo por resolver.

La narración y el lenguaje utilizado está muy cuidado. El narrador es omnisciente, aunque se centra en León, y conforme avanza la historia te van desvelando los sucesos acaecidos en las anteriores vidas de los perpetuos.

León es nuestro protagonista, no es más que un ladronzuelo que llega a Odeón en busca de víctimas, en un principio mercaderes que se alojan en posadas.

Los personajes están muy bien caracterizados, incluso los secundarios entre ellos destacaría a Cara, la regente del burdel con más prestigio de Odeón y también para mí una pieza clave en esta novela.

Pese a que esperaba algo más de acción, estoy más que conforme con el final. Y de los Tres Perpetuos, mi favorito es Uria-ha.

Os la recomiendo muchísimo si os gusta la fantasía medieval que trata el tema de reencarnaciones y un triángulo amoroso, con unos personajes muy bien caracterizados y una narración y lenguaje muy cuidados.



Comentadme que os ha parecido, si os llama la atención o si lo habéis leído^^

3 comentarios:

  1. Realmente la fantasía no es ungénero al que me acerque, así que lo dejo pasar.
    Gracias por dármelo a conocer, de todas formas.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Me encanta este género y cuando tiene una ambientación de la edad media mejor todavía, además que le doy mucha importancia a los personajes y se ve que aquí están muy bien definidos incluso los secundarios. Es bueno ir con grandes expectativas y que las supere.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Wow this looks like a great book to check out, thanks for the share. Keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar