miércoles, 13 de septiembre de 2017

Opinión personal: IT

¡Buenas! El viernes fuí al estreno de IT aquí en España (aprovechando que era el cumpleaños de una amiga).



Título: IT
Director: Andy Muschietti
Productora: Bárbara Muschietti 
Género: Suspense
Basada: Novela Stephen King "IT"
Año: 2017
1ª parte

Cómo os decía, fuí a ver IT y estábamos en la cola para comprar las entradas y había mucha gente que iba a ver esta película, incluso niños de 10 años, aunque esté recomendada para mayores de 16, que iban a entrar a la sala, no queríamos que nos dieran la película y vimos que estaba en versión original subtitulada en español y compramos las entradas para esta. Fue bajo mi punto de vista la mejor elección, es cierto que apenas habían españoles en la sala, y que había un grupo joven de ingleses pero no armaron demasiado alboroto y pude disfrutar mucho la película, yo creo que incluso más que si hubiera entrado a verla en español. 
Para mí que fuera en VOSE no me supuso ningún tipo de problema, de hecho las series que veo están en este formato.

Y yendo ya a la película, esta basada en un libro de Stephen King que yo aún no he leído (de hecho es uno de mis autores pendientes), pero una persona que nos acompañaba sí y su impresión fue que estaba muy bien adaptada, y también comentó que todo en el libro estaba más explicito y era más duro. (Dejo esta opinión, porque aunque no sea la mía personal ya que no lo he leído, a mí me interesó y puede que a vosotros también).
También comentar que han dividido el libro en dos películas, una centrada en los niños y otra en los adultos.

La película comienza con dos hermanos, uno está malo en casa y el otro estaba jugando con él y como estaba lloviendo, al hermano mayor que estaba enfermo se le ocurre hacer un barco de papel y su hermano sale para ver como "navega" por las corrientes de agua que surgen con la lluvia y se le cae a una especie de alcantarilla y ahí se le aparecerá Pennywise, el payaso bailarín y ahí comienza toda la película.
El club de los perdedores investigará las desapariciones ocurridas de los niños del pueblo.

Como he comentado arriba esta película es la 1ªparte y trata sobre los miedos de los niños, Pennywise se alimenta del miedo, y los miedos de los niños son diferentes del de los adultos, por lo que entiendo que se traten aparte.
Es cierto que al principio te puedes llevar algún susto, pero al tercero ya te acostumbras y es más suspense y tensión, creo que no lo consideraría terror ya que no me lo ha causado, pero supongo que dependerá de la persona.

Me ha gustado mucho la ambientación, como se meten en la época de los 80, con salones de videojuegos incluidos.

Te encariñarás con casi todos los personajes, son muy tiernos todos los componentes de El club de los perdedores, cada uno con su propio miedo, porque cada persona tiene sus propios miedos y trata como sobreponerse a ellos y el valor, la valentía. 

Trata temas que existen a día de hoy como el bullying, la violencia, abusos, maltrato animal... pero también la amistad, el primer amor,etc.

A mí personalmente me ha gustado y la he podido disfrutar mucho y creo que merece la pena, por lo tanto os la recomiendo tanto si os habéis leído el libro como si no, si os gusta el cine de suspense y algún susto.^^ Además si solo veis esta podéis suponer que tiene un final cerrado, en caso de que no queráis ver la siguiente parte.

Comentadme si la habéis visto o leído el libro y qué os ha parecido :)

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Quien te haya comentado lo de que el libro es todo más explícito es cierto, y es una de las pocas cosas que le recrimino a la lectura, que le faltó muchas escenas fuertes y otras cosas elementales, pero como película en sí, es buenísima, porque combina dos elementos que no son habituales en el terror, ya que suelen eliminarse cuando hay uno, como lo es el terror y una buena historia detrás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó!
    Yo también tengo el libro pendiente, que me encanta SK, asi que fui a ver la peli sin saber demasiado, porque la antigua no la he visto tampoco, y salí encantada y con ganas de la segunda parte.
    Besotes

    ResponderEliminar