domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: Ricky Falcó. Una historia de elemencia

¡Buenas! Como podéis ver me he tomado unas semanas de descanso, la 1ª fue porque estuve participando en los Campus Científicos de Verano 2017 (si a alguien le interesa saber más sobre ellos, comentadlo en los comentarios y hago una entrada en la que os cuento qué son y mi experiencia) y la siguiente semana estuve muy ocupada, además estas dos últimas eran las fiestas de mi pueblo y vamos, que no he cogido el portátil hasta hoy y como podéis ver en el título os traigo una reseña.


Título: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia
Autor: Ben Luna
Saga:
Páginas: 412
Versión: Digital
Muchas gracias al autor por proporcionarme su novela


Sinopsis:
Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo(para formar parte ella hay que pasar un examen muy exigente), amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres. 

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.


Opinión Personal:

La historia comienza con un flashback al pasado sobre la trama centrada en sus padres y lo que les ocurrió. 

Y continúa con la vida diaria de Ricky viviendo con su hermana, en el colegio, con sus amigos y como se va adentrando en el mundo de la elemencia (la elemencia así de forma simplificada sería el control de los elementos como la tierra, el agua, el aire, el tiempo o el fuego; estos términos vienen muy bien expresados y descritos en el libro de forma que te es muy sencillo comprenderlos).

Los personajes son la mayoría adorables y son complejos, se notan sus sentimientos y contradicciones, digamos que no son personajes planos y solo puedo decir que algunos te sorprenderán y muchísimo (tanto para bien como para mal).

La narración es mucho mejor de lo que me imaginaba y hace que te enganches a su lectura, de modo que cuanto más avances más querrás saber y acabarás devorándolo hasta el final pero es que te causará mucha intriga conforme vayas sabiendo más de ese mundo de la elemencia. 

Las descripciones son muy buenas, sobretodo he podido disfrutar las de esos paisajes y edificios tan especiales (no os lo cuento por posible Spoiler) y las de las escenas de combate y de entrenamiento, puedes imaginar cómo delante tuya se levanta una pared de roca o cómo los personajes se pueden mantener en el aire creando corrientes de éste.

La única pega es que al no ser autoconclusivo, la trama de los padres se deja inconclusa a penas da unos pocos datos relevantes a esta después de que te la plantee al inicio, pero supongo que en los siguientes libros la desarrollará más... Que por cierto estoy deseando continuarla y ver cómo siguen las aventuras de Ricky.

Lo recomiendo muchísimo a los que os gusten las novelas de fantasía juvenil y disfrutéis con ellas, tiene acción, amistad, traición y es muy muy intrigante y esta muy bien desarrollada. 


2 comentarios:

  1. Holaaa
    No me termina de llamar esta saga, creo que no es para mi, aunque quizás me equivoque pero por el momento la dejo pasar
    Gracias por tu reseña aun así
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola, justamente estoy empezando a leer este libro, aunque todavía no tengo opinión sobre él, la verdad es que me hace mucha ilusión, suena divertidísimo.
    Te mando un saludo desde La letra como alimento

    ResponderEliminar