miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Alas de mariposa

¡Hola! Esta vez os traigo una reseña de un libro que quizá no conoceréis pero a los que os guste la romántica juvenil/young adult y siempre estéis pendientes de las novedades que salen de este género, tenéis que apuntar este libro.




Título: Alas de mariposa
Autora: Begoña Hernández
Formato: Ebook
Editorial: Dokusou
Páginas: 214
Género: Young Adult

Gracias a la editorial Dokusou por facilitarme el epub
Ficha técnica: aquí







Sinopsis:

Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. 
Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. 
El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?

Opinión Personal:

Esta historia comienza con Lili (Elia) entrenando junto con sus amigas - y Victoria, esta es caso aparte- y con Jota (Jorge) observándola desde las gradas ya que los chicos del equipo de baloncesto comparten pista con ellas.

El libro nombra bastantes veces lugares de Alicante y Elche, y eso me hizo conectar más con el libro porque están "cerca" de donde vivo. Canciones y cantantes como "Chandelier" de Sia, "El mundo" de Pablo López, "Young and Beautiful" de Lana del Rey, "La vals d´Amelie", "Thriller" de Michael  Jackson, Sergio Dalma e incluso nombra a Cadena Dial o programas de televisión como La Voz Kids. También una serie como The Walking Dead o un personaje como Mary Poppins. Todos salen en conversaciones cotidianas que tienen los personajes y que no parecen forzadas y bajo mi punto de vista le dio más verosimilitud a la obra. La hizo más creíble con los datos reales y actuales.

Es un libro de romántica YA donde se forman muchas parejas aunque al final todas encajan, te quedas con ganas de saber un poquito más sobre como se formaron. Ya que la única que te cuentan más a fondo es la de Lili y Jota, ya que se van alternando según el capítulo los narradores entre ambos. Esto te permite conocer ambos puntos de vista

Es un libro que se lee en nada y es muy entretenido, no te aburrirás mientras lo lees, aunque sí es cierto que no te llevarás muchas sorpresas ni habrá ningún giro espectacular.

Además a lo largo del libro ocurren situaciones graciosas como por ejemplo la siguiente que ocurre al principio (y así no os hago spoilers):
"Alguno se matará algún día haciendo eso" pensé sonriendo, mientas los imaginaba rodando escaleras abajo. No, no es que fuera tan capulla como para alegrarme por ello, pero no podía evitar que la visión de aquellos chicos altos y desgarbados hechos una maraña de brazos y piernas junto a la barandilla me pareciera algo cómica. - Lili

Por cierto, la historia sobre porque se llama Lili y la relación con las mariposas es taaan bonita, al igual que la portada de este libro, sin duda magnífica y obra de María Ángeles Cámara ( María del Valle) que no la mencioné antes.

Además hay canciones que aparecen en la novela que yo creo que las habrá escrito la autora, pero no estoy segura, os dejo unas citas más de la novela que destaqué cuando las leí:


...
"Suerte, ha sido suerte,
encontrar tus huellas entre tanta gente,
sé muy bien que ha sido suerte,
sólo suerte."
...
"La vida no se mide por los momentos que respiras, sino por los que te dejan sin aliento"
...
"Llegas a mi vida,
como llegan los cometas, 
y aparecen mariposas en mi piel.
Y descubro que la vida,
aún brilla con más fuerza,
si tu estás."
...

Yo os la recomiendo si como dije al principio os encanta este género y estáis pendientes de las novedades que se publican o también es un libro ideal para leer entre lecturas más densas o incluso cuando tengáis un bloqueo lector, para salir de él.



5 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!.
    No conocía este libro y aunque la portada me ha llamado muchísimo la atención (¡me encanta!) no me termina de llamar el libro en sí...
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la historia pero tengo la sensación de que pinta muy bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había leído nada sobre éste libro pero sin dudas logró captar mi atención. Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustan los libros que incluyen toques de humor entre sus páginas. La portada es preciosa, por cierto.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar