Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Novela autoconclusiva
Páginas: 414
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Novela autoconclusiva
Páginas: 414
Ficha técnica aquí
Gracias a SM por el envío del ejemplar
Sinopsis
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
Opinión Personal
Este libro llegó a mi por parte de la editorial SM y no me pudo hacer más ilusión recibirlo, porque como he dicho al principio aunque no haya leído mucho de ella, me encanta su pluma y en este caso no ha sido al contrario.
Como podéis leer en la sinopsis, la novela nos narra una historia sobre los ángeles, los demonios y los humanos. Pero en esta ocasión de un modo novedoso que al menos yo no había leído antes.
La novela se centra en Cat, la hija de un ángel que ha muerto en combate contra un demonio y ella busca vengar su muerte y como no sabe por donde empezar, decidirá acudir a los ángeles y a los demonios para ello. No os voy a contar mucho más sobre la historia porque considero que os adentréis en ella sin saber mucho más.
En ella se presentan tramas que se van cerrando y abriendo otras nuevas, que nos van dando como piezas de un puzzle o un rompecabezas que conseguimos resolver al final de la novela. Estas distintas tramas se van sucediendo con un ritmo muy ágil pero que nos da tiempo a asimilar todo lo que ocurre. Aunque es cierto que de todos los personajes que aparecen únicamente llegamos a conocer profundamente a Cat ya que es la protagonista principal. Además hay citas que me parecen geniales, como la que os dejo a continuación:
“En el telediario da la sensación de que todo lo que sucede es malo. [...] También ocurren cosas buenas. Todos los días. Pero tendemos a ignorarlas. Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda.”
La ambientación es genial, es el mundo actual pero ficticio, fantástico al mismo tiempo, y viajaremos a través de él por distintas ciudades actuales. Me ha encantado la parte mitológica, fantástica, como es la jerarquía de ambos, ángeles y demonios. Y que todos los nombres de ellos que aparecen existen en la mitología por lo que ha tenido que tener un trabajo de investigación y contextualización detrás muy grande. Además las citas del Libro de Enoc que tanto aparece en el libro, son reales. Y a partir de esta "realidad" ella ha creado este mundo de fantasía tan bien ambientado que me parece genial.
Aparte la portada me parece preciosa junto con la imagen de principio de cada capítulo y los dibujos de dos alas, una de demonio a un lado del número de página y una de ángel al otro lado.
Y respecto al final del libro, a mí me ha parecido correcto y la mejor forma de cerrarlo, puesto que es un libro autoconclusivo. Y que ya entra en las hipótesis de cada uno como acaba del todo, esto no quiere decir que el final se deje abierto sino que simplemente cada uno puede entender quizá más de una cosa.
En resumen, Laura Gallego ha conseguido crear un mundo fantástico maravilloso, con distintas tramas de modo que vamos formando el puzzle y resolviendo la trama, que se da de manera muy ágil y entretenida. Y que además nos aporta bastantes valores morales al ser humano por nuestras acciones. Y con una ambientación excepcional.
Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis, ¿lo habéis leído? ¿habéis leído algo de Laura Gallego? Si es así, comentadme que os ha parecido.
¡Hola!
ResponderEliminarAún no conozco la pluma de Laura Gallego, pero me parece que esta obra suya sería genial para empezar. Quién sabe cuando pueda hacerme de un libro de ella.
Me ha gustado tu reseña.
¡Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de la autora, gracias por la reseña.
Un saludo :)
He oído bastante de Laura Gallegos pero no he leído nada de ella. Suena algo interesante el libro, lo tendré en cuenta. Gracias
ResponderEliminarCoincido contigo, lo leí hace tiempo y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Quizás me animo a releerlo, me ha vuelto a picar el gusanillo. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Leí el libro hace un tipo así que lo tengo un poco olvidado pero sí recuerdo que me había gustado mucho. Me encanta que disfrutes tanto con los libros de Laura porque es una autora que merece la pena =)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Solo he leído de momento un libro de la autora y estoy intentando decidir cuál será el siguiente porque todo el mundo habla maravillas de todas sus novelas. ¡Un saludo!
ResponderEliminarhttps://ludyentrelineas.wordpress.com/
Llevo queriendo leerlo más de dos años y o no lo encontraba o no tenía tiempo. Definitivamente tengo que darle una oportunidad si te ha gustado tanto!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarVoy a anotarlo en mis pendientes viendo la pedazo puntuación que le has dado. Muy buena reseña.
Besos!!💕
No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención la verdad!
ResponderEliminarGracias por la reseña!!!
Besos 😘
Pd: soy nueva y ya te sigo!
No estoy muy segura de si me ha gustado o no el libro, eso es raro, bueno el caso es que ha logrado llamar mi atención pero no estoy del todo segura, es bueno saber que es autoconclusivo porque puede que si me anime después de todo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar