lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Una conexión ilógica

¡Hola! Como habréis leído hoy os traigo la reseña de:


Título: Una conexión ilógica
Autor: John Corey Whaleys
Formato: Ebook
Editorial: Alfaguara
Colaboración con Edición Anticipada




Sinopsis:

Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.


Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban.

Opinión personal:
 Es la primera vez que elijo reseñar un libro en Edición Anticipada, aunque este fuera en ebook, porque me llamó mucho su sinopsis y el tema que trataba.

Desde el principio me ganó al hacer referencia de una manera muy graciosa a la serie Hawai 5.0 y esa manera tan entretenida y divertida de contarte la trama y la enfermedad y como la sufre Solomon, aunque obviamente también hay drama. Es cierto que trata temas sobre la salud mental y las relaciones en pareja y de amistad, bajo mi punto de vista esta bien muy llevado, cabe destacar que no sabía gran cosa sobre la agorafobia pero me consiguió transmitir las sensaciones de Solomon, y que muchas veces la gente por desconocimiento o ignorancia se ríen de las personas que las sufren y creo que este libro ayuda a que se visibilice.


"No importa dónde estás, solo importa quién está contigo"

Los capítulos están alternados entre Lisa y Solomon de modo que podemos ver los dos puntos de vista además no son largos y eso le da más agilidad a la trama.

Respecto a los personajes, Solomon y sus padres son geniales, impregnan las páginas de humor pese a la agorafobia que sufre Solomon y como crea él su mundo. Sin embargo, Lisa aunque en cierto punto también le coges cariño, a mí personalmente no me convenció aunque tiene una pequeña evolución. Y Clark, el novio de Lisa aunque al principio me fuera indiferente, cuando aparece de forma más constante es encantador y te gana enseguida. También tengo que decir que lo poco que aparece Janis, amiga de Lisa, no me gustaba nada ella como personaje.

En resumen, es un libro que trata un tema como la agorafobia (miedo de salir de casa, a espacios al aire libre) con mucho humor y unos personajes geniales.



Y hasta aquí la entrada de hoy, comentadme si lo conocíais, os llama la atención o lo que queráis^^ ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me causa curiosidad por el planteamiento de personajes que da
    Puede que le de una oportunidad
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer este tipo de libros, me refiero al género, pero tal como dices la sinopsis se lee muy interesante y luego tú reseña lo confirma, puede que le de una oportunidad en cuanto me sea posible.

    ResponderEliminar