jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan

Hola a todos :) Hoy os traigo la reseña de:




Título: Nerve. Un juego sin reglas

Autora: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Páginas: 343




Sinopis:


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que decide probar suerte. 
Al principio todo es genial. Pero el juego da un giro inesperado.De repente descubren que están jugando a todo o nada.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal:

La protagonista es Vee una chica que tuvo ,digamos, un accidente y por ello está castigada y tiene un horario de vuelta a casa, es maquilladora de la obra de teatro de su instituto y siempre está en segundo plano, su mejor amiga es Sydney y es la protagonista de la obra de teatro y una de las chicas más populares, después está Matthew que es el guapo, popular del que está enamorada; también forma parte de esta historia Thomas, es el amigo de Vee  que quiere ser algo más, y él le ayudara al principio con el tema de Nerve.
Vee está cansada de ser siempre la segundona y decide hacer algo para demostrarle a los demás que no es como se piensan.

 "Obviamente estoy haciendo esto para demostrar algo"

" -¿Por qué pagar para verlo cuando puedo cobrar por jugar? Ya he tenido bastante como espectadora en mi vida "

En los retos conocerá a otras personas, y cabe destacar a Ian, el cual como todos creo que ocultan cosas, situaciones que han pasado; y la verdad es que he leído a personas que dicen que tiene continuación y a otras que dicen que es autoconclusivo. La verdad es que si no es autoconclusivo, la autora puede terminar de desarrollar un montón de historias que ha concluido pero que en parte se ha quedado a medias, contarnos la historia de Ian y de otros concursantes anteriores, los que lo hayan leído me entenderán, que puedes adivinar o entrever cual es la verdad del misterio, pero no te la confirma; incluso de la propia Vee, porque su final también se queda abierto.

La verdad es que me ha parecido un libro muy original, al que no le ha terminado de sacar el máximo provecho que podía, pero que de todos formas me ha gustado mucho, he omitido parte de la sinopsis, porque me parece que dice demasiado y que es mejor leer el libro sin saber mucho más. El libro te mantiene enganchada de una manera increíble, tanto que me lo leí en un día y me mantuve despierta hasta la madrugada :) Y aunque como he dicho podía haber sacado más provecho de la historia, el libro esta genial.

Te hace ver la importancia de la tecnología en la sociedad actual y la información que llegas a compartir, también te hace reflexionar sobre los fans que son muchas veces acosadores, y no dejan tener privacidad, los espectadores, los reality shows...


"¿Sabías que hay culturas en las que se piensa que cuando te sacan una foto te roban una parte del alma?"

En resumen, es un libro juvenil muy entretenido, que te hace comprender que no es necesario poseer cosas para ser feliz (cada uno supongo que le podrá sacar su propia moraleja), y es una lectura amena, que te lees de una sentada.


Valoración:



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer mas reseñas sobre este libro porque lo tengo en mis pendientes y estoy ansiosa por leerlo, me alegra que te gustara y que lo leyeras en poco tiempo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Sí, se lee en nada y te engancha mucho^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo lo leí hace unos días y la verdad que no terminó de convencerme mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una pena, a mí sí me gustó^^ Lo único como dije que se queda un poco abierto y creo que es autoconclusivo :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, parece una lectura amena, entiendo lo que dices de omitir parte de la sinopsis, a veces cuentan de más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Puede que este libro sea adaptado a una película próximamente? Porque creo haber visto el trailer en el cine, de todas formas la premisa del libro me gusta, así que lo agrego a mis pendientes.
    Saludos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, pronto subiré una reseña relacionada con la película :) Espero que te guste^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Muy buena reseña, no sabía del libro pero con esto me han dado muchas ganas de leerlo ♥
    Nos leemos, linda. Besos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias^^
      ¡Besos y que tengas unas buenas lecturas!

      Eliminar