viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Hola a todos :) Una vez finalizado ya el curso, os traigo la reseña de Éramos mentirosos de E. Lockhart como habréis visto en el título :)

Título: Éramos mentirosos

Título original: We were liars

Autora: E. Lockhart

Editorial: Salamandra

Páginas: 288



Sinopsis:

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Opinión personal:

Como bien cuenta la sinopsis, la mayoría del libro, un 90% más o menos, se desarrolla en esa isla privada de la rica y conocida familia de los Sinclair. La cuál vista desde fuera parece ser perfecta pero oculta muchos secretos, en ella afloran la codicia, la avaricia, la envidia...

El libro empieza así:
"Bienvenidos a la hermosa familia Sinclair. 
Aquí no tenemos delincuentes, no tenemos adictos, no tenemos fracasados. 
Los Sinclair somos atléticos, altos y guapos. Somos demócratas adinerados. Tenemos sonrisas amplias, mentones cuadrados y un servicio agresivo cuando jugamos al tenis.
(...)
No nos falta de nada. No nos equivocamos. Vivimos, al menos en verano, en una isla privada frente a la costa de Massachusetts.
Quizá no necesitéis saber nada más."

Su personaje principal es Cadence Sinclair Eastman que vive en Burlington, Vermont, con su madre. Tiene casi 18 años. Y junto a ella destacan: Johnny, Mirren y Gat. Ellos cuatro son los nombrados "los Mentirosos".
Viven en verano en la isla, y el libro comienza con Cadence después de un accidente, y te va contando la historia verano a verano de como empezó todo, va avanzando o retrocediendo según le es conveniente, pero todo se entiende perfectamente.

Esta dividido en partes, cada una como una pieza de la historia donde nos cuenta su vida anterior al accidente, como fueron sus veranos, su vida posterior y finalmente la verdad sobre ese accidente. Además va incorporando cuentos que la protagonista había modificado y te dan pistas y te van informando sobre el carácter y comportamiento de los familiares.

Al desarrollarse prácticamente en la isla, al principio incluye un mapa con la distribución de la misma y un árbol genealógico de los Sinclair. Por ello acabas entendiendo perfectamente quién es el hijo o hermano de quién y como se distribuye la isla.

En resumen es un libro que oculta un secreto y ese misterio te mantiene enganchado todo el libro, haciendo que lo devores completamente, incluye amor, amistad, familia, enfados, envidia, felicidad, tristeza... y el final es simplemente extraordinario. Nada más terminarlo tienes que recapitular todo lo sucedido para comprenderlo, o te encanta o te decepciona, pero estoy segura de que no te dejará indiferente. 


Valoración:



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Decidme lo que opinais :)

PD: La próxima reseña será Bella al desnudo de Rachel Bels^^

14 comentarios:

  1. Hola! este libro me gusto desde el principio, pero el final vaya que se pasaron, hasta lo tuve que releer para entenderlo JAJA. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí igual, nada más acabarlo me quede con una sensación de no puede ser, pero cuando ya lo comprendí me gustó porque lo hace diferente.
      ¡Nos leemos! Besos:)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este verano seguro que lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi este libro me superhipermegaencantó. Y se convirtió en una de mis lecturas favoritas :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja como dije al principio fue un "no puede ser" y simplemente después fue "es extraodinario, jamás pensé que fuera a suceder eso".
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro me lo encuentro hasta en la sopa. Blogger, booktube... está en todas partes y la mayoría de las críticas que leo son bastante favorables, así que creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también había visto críticas positivas y por eso decidí leerlo y a mí me gusto mucho, espero que a ti también :)
      Gracias a ti por tu comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace ya un tiempo que lei este libro y si bien no me encanto como otros, me gusto, es un libro bueno y a mi parecer la trama es entretenida. Creo que si tuve que volver a ciertas paginas después de terminarlo.
    Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí si me gustó mucho^^ Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Sobre el final yo tengo teorías muy extrañas, me quedaré con las dudas de si todo era metafórico, una alucinación o real. Está muy bien^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja yo al principio creí que no era verdad, pero después por lo que comprendí, sí lo era :) Cada persona le sacaremos un significado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola
    a ver si lo leo en este verano
    besitos

    ResponderEliminar