¡Buenas! Hoy os traigo la reseña del libro La mensajera de París de Meg Waite Clayton gracias a la editorial HarperCollins.
Sinopsis:
Nanée, bella y adinerada, nació con espíritu aventurero. Para ella, aprender a volar equivale a libertad. Cuando los tanques alemanes cruzan la frontera y llegan a París, esta mujer, con un perro adorable y un corazón generoso, se suma a la Resistencia. Conocida como «la mensajera» porque parte de su trabajo consiste en pasar información a gente que vive escondida, Naneé utiliza sus encantos y sus habilidades para dar cobijo a los perseguidos y conducirlos hasta un lugar seguro.
El fotógrafo Edouard Moss ha huido de Alemania con su hija pequeña. Su vida colisiona con la de Nanée en este arrebatador relato de amor y peligro que se desarrolla con el telón de fondo de un mundo en llamas.
Opinión personal:
Pese a no haber leído el otro libro de la autora, El último tren de la libertad, al inicio tenía muchas expectativas de este libro porque uno de mis libros favoritos del año pasado también fue de esta editorial y también novela histórica sobre la segunda guerra mundial "El silencio de Berlín", por lo que iba con un poco de miedo. Pero fue adentrarme en las páginas y ese miedo desapareció.
Nuestra protagonista es Naneé una rica heredera estadounidense que vive en París y cuando llegan los nazis a Francia en lugar de marcharse se vuelca totalmente en la lucha.
"Su padre se equivocaba: el dinero no podía comprarlo todo."
Por otro lado tenemos a Eduard, un fotógrafo que llegó a Francia huyendo de los nazis que lo perseguían por judío y por su obra artística, esas fotografías que representaban la realidad de la sociedad.
"- Mientras sigamos creando arte, seguiremos con vida."
Este libro está narrado en tercera persona de forma omnisciente y me ha conseguido meter entre sus páginas de forma que me ha mantenido enganchada y con el corazón en vilo página a página, hasta su final.
Además algo a destacar en esta novela son sus personajes, muchos de ellos te llegan al corazón pero en especial Luki, es imposible que no le cojas cariño.
"Pemmy no puede caminar hacia atrás―le explicó―. Los canguros no pueden. Sólo pueden caminar hacia delante."
Es una novela inspirada en hechos reales, una cosa que he agradecido es que al final la autora comente la realidad y la ficción y en lo que se ha basado para escribirlo, me ha parecido muy interesante.
En cuanto al romance de la historia está muy bien llevado, no es el pilar fundamental no esperes una novela romántica pues es más una novela de generosidad, solidaridad y amistad, pero también del reflejo de lo peor de la sociedad y de la guerra y lo que trae consigo.
En resumen, os recomiendo mucho este libro si estáis buscando una nueva lectura sobre la segunda guerra mundial, que os haga sufrir pero no podáis dejar de leer y además conoceréis a Luki que es una niña adorable.
"Resultaba devastador que una criatura tan joven estuviera obligada a conocer toda la fealdad del mundo."