¡Buenas! Por un tiempo pensé en dejar el blog y actualizar las reseñas solo en Instagram, pero me limita mucho a la hora de reseñar, suelen ser preferibles las reseñas cortas, por ello mi idea es retomar el blog y subir aquí como hacía antes las reseñas detalladas y en Instagram un resumen.
Hoy os traigo la reseña del libro No soy una princesa de Tamara Marín, que leí este mes después de tenerlo mucho tiempo en Prime Reading.
Sinopsis:
Olivia es una doctora que no ha tenido una vida fácil. Lo ha pasado muy mal en el amor y tiene el corazón blindado. Ella no es ninguna princesa y no necesita que nadie la salve. Puede con todo. Hugo es un policía paciente y cabezota, con un sentido de la protección demasiado arraigado. ¿Será Hugo capaz de llegar al corazón de Olivia? ¿Encontrará Olivia la capacidad de amar? ¿Conseguirán Hugo y Olivia dejar atrás su miedos?
Opinión personal:
Es la primera vez que leo a Tamara Marín y ha sido una lectura entretenida, lo leí en nada, ideal para cuando quieres una lectura entretenida que te saque de un bloqueo lector.
Nuestra protagonista es Olivia una doctora a la que la vida no se lo ha puesto fácil y cuando pensaba que su vida había llegado a un remanso de paz ahí vuelve el pasado para removerla de nuevo. Ella es una mujer que no quiere que nadie le diga lo que tiene que hacer ni depender de nadie. Hasta aquí bien, pero es cierto que para mi gusto lo repite en demasiadas ocasiones en el libro.
Por otro lado tenemos a Hugo, es un policía especialmente sobreprotector después de vivir un incidente, sobre todo con aquellos que quiere.
La historia se narra a través de una pequeña trama policíaca y trata diversos temas como el narcotráfico, el maltrato, la amistad, la infertilidad, el cáncer, tener una hija siendo joven, la muerte de los padres cuando era muy joven, búsqueda cariño y apoyo en cualquiera, etc. Es decir muchísimas pinceladas de temas pero sin centrarse en ninguno en profundidad, quizá ha sido uno de sus contras.
Pero si algo es está novela es de personajes, entre sus páginas además podremos conocer a Laura, Daniel, Vicenta, Óscar, Andrés... A los cuales les consigues coger cariño y reírte con ellos.
También aparece el personaje de María, que imagino que no ha tenido un papel muy importante en este porque en el siguiente libro es ella la protagonista. Por lo que he visto es el primero de una trilogía y si no me equivoco son historias diferentes y podrías leerlos por separado, aunque si no quieres hacerte spoiler llevan un orden cronológico.
En cuanto a la historia de amor, son adultos pero como en el libro se dice quizá parece más un amor adolescente que no se si me ha terminado de convencer.
Eso sí, el libro es muy entretenido y lo he leído en dos días.
¿Qué libro es el último que habéis leído? ¡Que tengáis buenas lecturas!