¡Buenas! Hoy os traigo la reseña del libro Ángeles. Alas de luz que es la primera parte de una trilogía. Gracias a Gioia de Bonis por el ejemplar en digital.
Sinopsis:
Siglos atrás, Dios también concedió el libre albedrío a los ángeles, y éstos decidieron amarse por encima de todo.
Adam, Aidan y Aileen nacieron de este amor y forman parte de la octava generación de Nahalia y por ello, nacidos sin alas.
Es tiempo del Discendit de caelo, y si hay algo que Adam odia, es esta estúpida tradición.
Él no necesita un año entre humanos para decidir qué hacer cuando crezca: ¡sabe lo que quiere!
Pero su vida está a punto de cambiar...
Adam pronto tendrá que responder una pregunta: ¿Estamos destinados a ser lo que los demás han decidido por nosotros o el amor puede trastornarnos hasta el punto de perturbar nuestras vidas?
¿Qué estará dispuesto a sacrificar Adam por amor?
Y tú... ¿Qué harías por amor?
Pero el amor no es el único obstáculo... alguien trama en las sombras para robar las alas de un ángel y qué mejor ocasión que durante el Discendit de caelo.
Opinión Personal:
Primero de todo muchísimas gracias a la autora por confiar en mi y permitirme leer su libro.
Hacía bastante que no leía nada sobre ángeles y me ha sorprendido muchísimo.
"Que el viento acompañe tu vuelo y sostenga siempre tus alas"
La novela trata sobre como estos tres Nahalia: Adam, Aidan y Aileen, ángeles nacidos sin alas al ser fruto del amor de otros dos ángeles tienen que hacer un viaje a Londres con los humanos para descubrirse a sí mismos y lo que ellos quieren ser. Dura 1 año y al final pueden decidir si volver al cielo o quedarse en la Tierra pero olvidando todo lo que fue su vida hasta ahora y a sus familiares y amigos. Esto último suele ocurrir cuando en ese año, los ángeles se enamoran... porque "los ángeles cuando aman lo hacen para siempre".
Los Nahalia son ángeles nacidos gracias al amor y no a la gracia de Dios, entonces ellos no tienen alas de nacimiento ni todas las habilidades angelicales innatas, lo van adquiriendo conforme crecen. Cada uno tiene una habilidad distinta y la verdad es que son superinteresantes, Aidan puede controlar el tiempo atmosférico y claro depende de su estado de ánimo puede cambiarlo al no saber aún controlarlo del todo o Aileen, por ejemplo ella puede ver el aura de las personas y según el color así es como se sienten.
En este viaje Adam lo tiene muy claro, él quiere seguir los pasos de su padre y volver al cielo. Hay capítulos centrados en él y otros en Heather, aunque en el libro los principales son ellos, en ningún momento se deja de lado a los personajes secundarios y podemos conocer a la mayoría de ellos. Aileen tiene una personalidad que me encanta, es un amor de personaje y bueno el resto también.
"El amor no es una condena, ¡el amor es la razón por la que existen las cosas y de tu propia existencia!"
Me ha gustado que por ejemplo haga alusión al acoso y la homosexualidad, entre otros temas, y que de alguna forma los visibilice.
También hay unas escenas muy graciosas de como distintos personajes tienen que hablar con Dios y cómo se lo imagina cada uno, porque digamos que en el libro Dios muestra a cada uno una imagen con la que se sientan cómodos y esto pues puede variar... además de que no hace falta hablar para comunicarse con él y esto también fue muy gracioso porque era capaz de leerles el pensamiento y bueno, os podéis imaginar...
"¿Sabes que es lo más bello y peligroso que he creado? Destruye países, rompe barreras, crea desacuerdos... Salva o derriba a la gente... es tan poderoso que muchos por miedo nunca lo enfrentan... El amor."
Sin embargo, he encontrado algunos puntos que podrían ser negativos en cuanto a su lectura:
En primer lugar, la novela al estar traducida del italiano tiene algunas faltas que no me han molestado en mi lectura, pero sé que para algunas personas si es un impedimento para disfrutarla.
Después me parece genial que hable de productos españoles como las torrijas o la paella, sin embargo hay varias veces que cenan paella, sí, de noche y no conozco a nadie aquí que cene paella, bueno sí, los turistas... pero que si se quiere integrar como cultura española pues debería de ser algo que se coma por la mañana, al mediodía... Y luego, los ingredientes ya depende de lo que consideres paella u arroz con cosas, pero bueno, en verdad no es algo que moleste en sí en su lectura, pero son cosas que pueden quedar raras.
El único punto que me ha molestado en sí es la idea de pertenecer a una pareja, quiero decir la relación yo la veo genial excepto en 3 frases contadas en las que se habla de pertenecer y para mi eso es un comportamiento tóxico de posesividad, aunque no haya ninguna escena en sí donde se lleve a más de decir "era un beso de posesión" o "Quizás pertenecer a alguien no sea tan malo..." pero aún así creo que no deberíamos de normalizarlo y es el único aspecto negativo que tiene para mí.
En el final nos cierra alguna trama pero queda abierta otra que la autora continuará en otro libro, si no me equivoco va a ser una trilogía y el segundo ya está en italiano. Yo me he quedado con muchísimas ganas de leer más de ella.
Pese a esto último, que es simplemente para que se tenga en cuenta si a alguna persona le puede molestar tanto que no llegue a disfrutarla, a mí si me ha entretenido desde el principio hasta el final, tiene escenas graciosas, unos personajes entrañables, temas que se tienen que visibilizar y solo decir que la he disfrutado muchísimo y que ojalá pueda leer más de Gioia porque me ha parecido muy interesante su forma de narrar y sus ideas plasmadas en este libro.
"Mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado."