miércoles, 28 de septiembre de 2016

Booktag Manías Literarias

Hola a todos :) Como ya os comenté me tomé un pequeño descanso, y cuando iba a retomar la rutina que ya casi había conseguido anteriormente pues me quedé sin compañía de internet en casa y he estado 1 semana creo sin internet. Además como os comenté este mes está siendo bastante agobiante con los estudios, cursos y ahora encima con intentos de natación ;P 
Pero a partir de principios-mitad de octubre ya estaré mas libre (en parte) y por esa época me gustaría retomar la rutina de 2 entradas semanales martes y jueves. De momento voy a dejar como horario una seguro los miércoles y la otra no asegurada, depende del tiempo y contenido que tenga^^

Y bueno, después de esta aclaración que me apetecía contaros... Como habréis leído en el título se trata de un booktag llamado Manías Literarias, al cuál me nominó Lluna de El blog de Lluna y consiste en mencionar 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros... Se supone que hay que nominar a 5 blogs pero yo lo dejo a vuestra elección y os invito a todos a hacerlo. Finalmente tienes que citar 3 manías que resaltó la persona que te nominó y decir si tú las compartes o no^^

1. Creo que esta es la que primero se me vino a la cabeza cuando pensé en una manía: Me da igual que los post-it, (o como yo los llamo, posits), no sean del mismo color ya que si en un libro explican un concepto que me gusta lo pongo de un color, las frases que me gustan de otro color, con las que me puedo sentir identificada de otro, situaciones determinadas lo mismo. En resumen, para mí cada color es una cosa y así puedo encontrarlos más fácil.
2. Sí, yo soy de las que leen y se están moviendo según la luz, cuando cambia de página... Pero lo hago de forma inconsciente muchas veces no me doy cuenta^^
3.Cuando voy a una librería me encanta mirar TODOS los libros, no me gusta tener que irme con la sensación de que no has podido ver los que buscabas (que en general son todos).
4. Cuando compro un libro siempre miro que tenga los menos defectos posibles.
5.Prefiero leer después de comer o a partir de las 8 de la tarde, no suelo leer por a mañana ni a media tarde.
6. No soy de llevarme libros a la playa o la piscina me da cosa que se ensucien, mojen, etc, pero me gusta ver las fotos de otros que sí se los han llevado porque me parecen bonitas.
7. Relacionado con lo anterior si veo a alguna persona leyendo un libro siempre intento saber cuál está leyendo.
8. No leo con música puesta, prefiero el silencio total, en casos excepcionales puedo leer con conversaciones, televisión... pero prefiero no hacerlo.
9. Soy de recomendar los libros que leo y me gustan a mis amigos (a los que leen) pero tampoco atosigarlos con ello.
10. No soporto que la gente comente lo de: ¨¿Y para que voy a leerme yo un libro?¨ O cualquier comentario menospreciando la lectura y a los lectores, pero si respeto a quien decide no leer en su día a día pero respeta que a mí me encante leer.  Tampoco soporto cuando se dice que los jóvenes no leemos o solo leemos ¨basura¨porque es generalizar y meternos a todos en el mismo saco.

Las manías que citó Lluna son:

  • Cuando voy a una librería, si veo algún libro que está doblándose o algo por el estilo, lo coloco bien xd Lo hago porque a veces, cuando me compro un libro me encuentro con alguna página o con la tapa doblada y, obviamente, no me gusta encontrarme con eso. Así que si puedo evitar que un libro esté doblado, lo hago y así la persona que se lo compre no se encontrará con ningún defecto. Que buena persona que soy. Pues creo que sí que lo he hecho alguna vez pero normalmente suelen estar todos bien puestos.
  • Cada vez que me compro un libro tengo que ordenar toda la estantería. Esta vez no comparto esta manía, suelo ordenar poco las estanterías.
  • Cuando me compro el primer libro de una saga, quiero que todos sean del mismo idioma, la misma edición y quiero tenerlos todos. No me vale con comprarme el primero y el resto leerlos en internet o cogerlos de la biblioteca. Yo depende de la saga, pero generalmente sí coincido contigo. Aunque también me gusta ir a las bibliotecas.
Yo cito mis manías: 1, 6 y 7 :)

Espero que os haya gustado, comentadme que os ha parecido o lo que queráis^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada