lunes, 28 de septiembre de 2015

Desconexión - Neal Shusterman

Título: Desconexión

Título original: Unwind

Autor. Neal Shusterman

Edirorial: Anaya
Saga: Desconexión #1



Sinopsis: 

Tres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera.
Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. 


Personajes:

En los personajes vemos las tres maneras en que un adolescente (o niño de 13 a 18 años) puede llegar a la desconexión.
Connor: niño travieso y problemático al que sus padres deciden firmar la orden para desconectarlo, Él descubre la orden de desconexión y decide huir. En su camino se encontrará con los otros dos personajes principales.
Risa: niña que reside en las Casas Estatales (CAES) ya que no tiene padres, ella toca el piano, pero debido a los recortes y a que tiene potencial pero comete fallos deciden desconectarla, a la mañana siguiente la suben a un autobús camino de la Cosechadora.
Lev: niño rico, que es un diezmo, es decir sus padres tienen 10 hijos(aunque se puede ser el diezmo sin la necesidad de tener 10 hermanos) y desde su nacimiento esta destinado a ser desconectado, él sabía desde pequeño que era el diezmo y le inculcaban que su vida estaba destinada a Dios y a la Humanidad, es digamos como el elegido. Tiene la fiesta del diezmo, una fiesta enorme y lujosa, el día que cumple 13 años, a la mañana siguiente se despide de sus familiares y sus padres lo llevan hacia la cosechadora.


Opinión Personal:

No me esperaba mucho del libro, pero me ha sorprendido, me ha enganchado desde que empecé a leerlo, abarca muchos temas como el del aborto, o cuándo una persona tiene alma, y cuándo empieza a tenerla, lo que sería un mundo perfecto, la supervivencia...
En la narración nuenca dejan de suceder cosas, y tiene muchos muchos giros.
El autor utiliza varias voces narrativas, y nos cuenta lo que sucede desde diferentes perpectivas, por lo que vas conociendo poco a poco a los personajes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada