viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: Los Juegos del Hambre #1

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Los Juegos del Hambre, el primer libro de la trilogía que tenía muchas ganas de leer.


Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #1
Editorial: RBA
Páginas:396


Opinión personal:
Ha sido una gran lectura, que podéis ver como llegó a mí aquí, en el book haul anterior y no puedo estar más contenta^^

El único fallo ha sido por mi parte y se trata de haber visto las películas antes, porque me imagino a los personajes como en la película y es un poco frustrante el saber que habría sido todavía más alucinante si no hubiera visto las películas, pero aún así lo he disfrutado muchísimo.

La trama/sinopsis ya la conocemos todos: "En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y trece doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador."

La pluma de la autora es maravillosa y no puede estar mejor narrada, la ambientación y el detalle es algo que puedes percibir desde el principio y te mete muchísimo en la historia y puedes llegar a empatizar con algunos personajesa otros los odiarás, pero en realidad no, porque sabes que no tienen la culpa pero...ya me entendéis, y eso te partirá el corazoncito (aunque ya hayas visto la película y sepas que hay cosas que van a pasar).

Trata temas muy interesantes como el hambre, la pobreza, las clases sociales, el poder de los gobernantes o incluso nos muestra lo fácil que es manipular los medios de información, mostrándonos lo que quieren que veamos sin necesidad de que sea lo verdadero.

Por último comentaros que si es cierto, que el libro es mucho mejor que la película, en prácticamente todos los casos lo es, pero por si aún alguien tenía alguna duda, y te aclara cosas que en la película quizá no me quedó claro o que directamente es diferente, como por ejemplo: la procedencia de la insignia del sinsajo, la búsqueda de agua, entre otras cosas que serían spoiler, pero sí hay cosas distintas como en todas las películas basadas en libros. 


Y podéis imaginaros que no me arrepiento para nada de haberlo leído y cómo os he dicho me ha gustado muchísimo, muy entretenido, no se me hizo para nada pesado y, aunque no voy a tener mucho tiempo este verano y por eso quiero organizarme e ir dejando entradas programadas, quiero terminar la trilogía este verano que yo creo que me da tiempo de ir intercalando con otros libros. 

Después de este reto personal, ¿os habéis propuesto algo? ¿lo habéis leído, si es así, que os ha parecido?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué raro encontrarnes una reseña de Los Juegos del Hambre a estas altura porque, ya sabes, estuvo de moda hace mucho y todo el mundo lo leyó. Pero qué bien que te haya llegado en el momento preciso para que lo disfrutaras de la manera que lo hiciste.
    Espero los siguientes dos los disfrutes mucho más.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Uno de los libros que me sumergió en este lindo mundo de la lectura, y más que mal, es pedazo de libro. Al menos eso siento yo, todo lo que pasa te mantiene expectante cada segundo, y la escritura de Suzanne solo te hace pedir más y más...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace un tiempo leí la novela y me gustó muchísimo; gracias por la reseña, ¡nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, yo en su día también lo hice, espero que el resto te gusten igual o más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí este libro cuando ya había visto la película, y si afecta un poquito, pero la verdad el libro tiene muchisimo más cosas que me hubiera gustado hubieran puesto en la adaptación y sobre toda cosas del capitolio que en los libros se ve mucho más lo injustos que eran. De todas maneras las películas las puedo ver muchisimas veces y no me canso, en cambio los libros solo los leí una vez XD

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este fue mi libro favorito de la saga, lo disfrute muchísimo jeje, el último fue el peor para mi jeje. Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar